Traducir a tu Idioma

jueves, 4 de junio de 2009


ESE VIEJO BAÚL…

En el tapanco se adormece aquel baúl
viejo y rajado…
con su tapa que silencia aquella voz
de mi pasado…

Como entrañas guarda allí en la soledad
tantos recuerdos…
que quisieran salir a respirar
nuevos anhelos…

Esas cartas maltratadas del ayer
por más leídas…
unas fotos que sin duda ya olvidé
sobre tu vida…

Y aquel trozo de cabello que mamá
guardó en silencio…
junto al cuento que leía sin parar
casi deshecho…

Aquel diario que de joven yo escribí
con mis secretos…
que describen el amor que despertó
todos mis sueños…

Y un poema que tallé en la oscuridad
de mis desvelos…
donde apenas empezaba yo a rimar
todos mis versos…

En la esquina donde apenas llega luz
brilla en silencio…
con su tapa de madera y soledad
apolillado…

Donde a veces sin querer me fui a sentar
a contemplarlo…
pretendiendo recordar aquel umbral
casi olvidado!

Eileen

0 comentarios: